BLOQUE 1
- 1.1 Filosofía y sabiduría
- 1.2 ¿La filosofía es ciencia?
- 1.3 ¿Qué función cumple la filosofía?
- 1.4 ¿Cuál es la importancia de la filosofía para los no filósofos?
- 1.5 La filosofía ¿Es un método o tiene un contenido?
- 1.6-7 La filosofía como deseo de saber, como pregunta radical.
- 1.8 Método Cartesiano.
- 1.9 Método Socrático "mayeutica"
- 1.10 Orígenes del acto de filosofar.
- 2.1 ¿Qué relaciones hay entre el lenguaje y el pensamiento?
Recuerden señores estudiantes que: "un mapa conceptual se construye con el fin de representar visualmente amplias relaciones significativas entre conceptos nuevos y previos con proposiciones que los conectan entre sí. Se organizan
ResponderEliminarde manera jerárquica desde los conceptos más generales hasta los más específicos". Sirve para ofrecer un resumen gráfico. Pueden ser útiles para ayudar a clarificar, organizar, relacionar y agrupar ideas e información acerca de un tema.
Le escribo los pasos de un mapa consta en el libro "Curso de Didáctica del Pensamiento Crítico del Ministerio de Educación.
Paso 1. Identifique conceptos básicos y planee la relación entre ellos con verbos conectores.
Paso 2. Hay que construir el mapa de la misma manera y de acuerdo con el objetivo de la lección.
Paso 3. Compartan las relaciones hechas y sus conclusiones sobre lo aprendido con el resto de sus compañeros.
Evaluación. Se tendrá en cuenta la comprensión de los contenidos y la construcción del conocimiento.